Intentaron robarle a un conocido joven, pero la policía los persiguió y los atrapó

La persecución fue entre las fincas y descampados de Tupungato.
Un llamado al 911 alertó que dos personas habían intentado robarle el celular y una riñonera a un joven con discapacidad. El hecho ocurrió en Tupungato, en la intersección de calles Belgrano y José Hernández.
Según la denuncia, Hernán, un chico que padece de una discapacidad intelectual, fue sorprendido por dos hombres, quienes intentaron robarle el celular y la riñonera. El muchacho se defendió y los sujetos huyeron por un descampado.
Alertada la Policía, y con la descripción de los atacantes, se inició la búsqueda y luego una persecución entre descampados y fincas del lugar.
Al entrevistar a la víctima contó que se resistió a la sustracción de sus elementos y los hombres salieron corriendo en dirección a un descampado, situado detrás del Cementerio Municipal de Tupungato.
La víctima describió a los sujetos, tras lo cual, las movilidades de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) se desplazaron por diferentes sectores para encontrar a los agresores, quienes rápidamente fueron vistos, corriendo en su huída.
Tras la detección, se produce una nueva persecución a pie, hasta que personal policial logra detener y reducir a los autores. Al realizarle el palpado entre sus prendas se les encuentra un celular marca ZTE y un celular Samsung, de los cuales no pueden justificar su procedencia.
La víctima realiza la denuncia, y los agresores quedan aprehendidos, a disposición de Oficina Fiscal 20 en Av Robo en Grado de Tentativa.