Intenso operativo se llevó adelante para trasladar al femicida Gil Pereg desde el Hospital El Sauce hasta el Central para un chequeo médico

Está condenado a perpetua desde el  2021 por asesinar a su madre y tía.

Gil Pereg, un ciudadano israelí notable en la historia policial de Mendoza, está cumpliendo una condena de cadena perpetua. Fue declarado culpable por un jurado en 2021 por el asesinato de su madre, Phyria Saroussy (63), y su tía, Lily Pereg (54). Debido a su estado mental, Pereg no está en una prisión, sino en el Hospital El Sauce.

Ayer, se llevó a cabo un importante operativo policial que incluyó a personal de la Policía de Mendoza y del Servicio Penitenciario. Una extensa caravana de vehículos policiales con personal fuertemente armado trasladó al condenado desde el Hospital El Sauce hasta el Hospital Central para ser atendido por un profesional.

Según Maximiliano Legrand, abogado de Pereg, su defendido apenas puede caminar debido a las várices en sus extremidades inferiores, que se han vuelto de color marrón. Su estado general de salud es preocupante.

Legrand también informó que esta patología es común en personas con problemas psicológicos. Pereg estuvo menos de una hora en el Hospital Central antes de ser trasladado nuevamente al Hospital El Sauce, donde sigue internado cumpliendo su condena.