Incendio en un hogar de niñas en Tunuyán: cinco menores y dos policías fueron hospitalizados

Ocurrió durante la siesta de este lunes. Se investigan las causas del fuego. 

Esta tarde, alrededor de las 14,30 se produjo un incendio en el hogar de niñas ubicado en el barrio Los Cóndores de Tunuyán. Según las informaciones oficiales, un llamado al 911 alertó sobre un incendio en el inmueble donde residen niñas que por diferentes razones no pueden estar con su familia. 

Trabajaron Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios.

Al parecer, el fuego se inició en una habitación de la planta baja, y luego se desplazó hacia la escalera. Las chicas se encerraron en la parte superior y quedaron atrapadas, sin poder salir. En el rescate de las menores y el control del siniestro participó Policía, Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Tunuyán.  La coordinación estuvo a cargo de la Comisaría 15 de Tunuyán. 

Según informaron el comisario Juan Ortubia, a cargo de la Policía de Tunuyán, y Diego Conde, comandante de Bomberos Voluntarios de ese departamento, se trabajó coordinadamente para rescatar a las menores atrapadas y para apagar y enfriar el inmueble. 

El siniestro ocurre alrededor de las 14.30. En ese horario personal policial se desplaza al Hogar, alertados por un llamado al 911. Al llegar, las cuidadoras explican que hubo un principio de incendio en la planta baja, pero que ya había sido controlado. Sin embargo, al abrir una puerta, los efectivos ven que las llamas han continuado por una escalera, dejando a las chicas atrapadas en una habitación de la planta alta. Inmediatamente, los efectivos, junto a personal de Bomberos proceden a rescatar a las menores. Inmediatamente son trasladadas al hospital Scaravelli, junto a dos efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje, que también sufrieron intoxicación. 

Destrozos totales en gran parte del edificio.

Consultado el coordinador regional de Salud en Valle de Uco, Paulo Gonzalez, por el estado de las menores, pudo saberse que las chicas se encuentran internadas, por haber sufrido algunas quemaduras e intoxicación en el incendio. “Están fuera de peligro, pero han sufrido quemaduras tipo “a”, por lo que quedaron internadas”, informó el funcionario. Con respecto a los policías, González explicó que estuvieron aproximadamente una hora en la sala de pre internación, y después de responder bien a la medicación, fueron dados de alta.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, y el caso es investigado por la Oficina Fiscal.