Es de la cadena Fuente Mayor, con una categoría de tres estrellas.
Mendoza tiene el primer hotel tres estrellas de la Argentina que está dentro de una terminal de ómnibus y abrió sus puertas este jueves al mediodía, con un concepto nuevo pensado para el turismo de negocios y con la posibilidad de que el hospedaje sea por pocas horas, al estilo de los que existen en Chile.
Se trata del proyecto de la firma Fuente Mayor, que se emplaza en un punto estratégico del área metropolitana por la cercanía con la ciudad y que al mismo tiempo le permite al visitante poder hacerse una escapada a la montaña o a una bodega.
Con una construcción liviana, modular y ejecutada en tiempo récord, este nuevo emprendimiento hotelero, antes de estar en funcionamiento, ya recibió múltiples consultas de los pasajeros que llegan hasta la estación de colectivos. En efecto, tiene para algunos días de septiembre sus 57 plazas al máximo de su capacidad. La inversión fue de $800 millones.
Uno de los socios inversores, Mauricio Badaloni, dijo a Diario UNO que “la verdad que es un sueño que se concreta, que nos llena de orgullo porque tenemos un hotel tres estrellas que viene aportar plazas a una Mendoza cada vez más elegida por el turismo de congresos, o corporativo, inserto en una estación de buses que ofrece mejores servicios, que está iluminada y más segura para una excelente experiencia de usuario”.
Badaloni hizo hincapié en la posibilidad que tiene el Fuente Mayor Terminal en permitirle al turista alojarse durante unas pocas horas, previo a un trasbordo, por ejemplo hacia otro destino.
Es que la estación de ómnibus tiene un alto movimiento de personas al mes, se estima que asciende a un millón de pasajeros.
El hotel que permite una estadía por horas
“Queremos ver cómo funciona la propuesta en un primer tiempo y adaptarnos a las necesidades de los pasajeros. Hoy la tarifa parte desde los U$S 90, es decir por un monto de 30.000 pesos aproximadamente. Estamos pensando en hacer una tarifa partida, por ejemplo, si el huésped no se queda un día entero”, detalló el empresario.
Además hay otras opciones, como la habitación superior (U$S 130 + IVA), con acceso a desayuno buffet.
Este hotel tres estrellas tiene características para la realización de reuniones corporativas, pileta y amenities para hacer más agradable y confortable la estadía.
Otra de las particularidades que tiene el Fuente Mayor es que posee un pasillo que conecta la Terminal con el edificio del hotel para hacer más directo su acceso y más seguro.
Habitaciones con aislamiento de sonido para un buen descanso
Al estar en medio de una zona de alto tránsito como es el Acceso Este y la Costanera, las habitaciones cuentan con un sistema de aislamiento de sonido para evitar que la contaminación sonora no afecte al descanso de los pasajeros.
“Con el sistema de la construcción modular, las habitaciones cuentan con un sistema para que no se filtre el ruido de la calle. Está en plena ciudad y la estación de ómnibus más importante del país, después de Retiro”, se explayó el empresario.
Las obras próximas a inaugurar
Dentro de unas semanas se inaugurarán baños familiares, donde padres podrán ingresar con sus niños, o lo mismo en el caso de las mamás. Además contarán con el servicio de duchas, que podrán usar tanto pasajeros como los propios choferes de las distintas líneas de transporte nacional como internacional.
Atendiendo a la preferencia de los turistas, también se instalaron estaciones de carga para la primera flota de vehículos eléctricos, que serán conducidos por mujeres capacitadas en idiomas y hospitalidad, para hacer principalmente el circuito del aeropuerto a la Ciudad de Mendoza y a otros hoteles.
Fuente: Diario Uno
Una respuesta
Felicitaciones !!!!
La Terminal cada vez más linda, sumado a este gran emprendimiento, será la MEJOR !
Una terminal que hasta hace algunos años, no se podía transitar por ahí, ahora, luminosa, muchos locales, mejorada en todos los sentidos y ahora la perlita, el hotel
Vamos por más !!!!