Huertas en casa y también en el departamento ¿Qué puedo plantar?

Septiembre y  octubre son los meses ideales para la elaboración de huertas orgánicas en el patio de casa o también en consorcios urbanos con la creación de una huerta piramidal.

En un espacio reducido de tierra (patio de casa), se puede construir una huerta orgánica, solo se debe parar la tierra de manera adecuada y garantizar un riego diario. En caso de no contar con un espacio para poder tener una huerta, se puede optar por una huerta piramidal, ideal para edificios o zonas urbanizadas.

En esta época de año, lo ideal para poder plantar es: acelga, lechuga (gallega, francesa, mantecosa y morada), albahaca, pimiento, tomate, zapallos, choclo, melón, cebolla de verdeo, brócoli, espinaca, hinojo, radicheta, rúcula, zanahoria y repollo colorado.

También, es la ideal para las aromáticas como lo son: el curry,  melisa, ciboulette, orégano, perejil, romero, ruda, salvia, tomillo, ajenjo y lavanda.

Por último, se  puede realizar la plantación de flores, que aportan color y también atraen  las abejas para la polinización (para el zapallo, entre otros). Los tipos recomendados son las caléndulas, copetes, rayitos de sol, taco de reinas o capuchina y pensamientos.

Huertas piramidales

Este tipo de estructuras son practicas para departamentos sin patio, terrazas o un balcón. Solo es necesario contar con una buena recepción de luz solar y acceso a una fuente segura y constante de agua.

Que se puede plantar en huertas piramidales: tomates (cherry) o plantas con frutas pequeñas, cebollas de verdeo, remolacha, albahaca, orégano, menta, perejil, romero y tomillo.

Taller para la correcta elaboración de huertas

  • 5/9 en el Centro Integral Comunitario del distrito de El Algarrobo desde las 9 hasta las 11 horas.

  • 6/9 en la escuela secundaria del distrito de Los Árboles, desde las 8 hasta las 10 horas.