Así lo expresó en Facebook el tío del pequeño de 8 meses que perdió la vida tras un trágico siniestro vial en La Consulta. El único imputado por el hecho continúa en libertad.
Este lunes 24 de febrero se cumple un año de la trágica noche en la que un grave accidente de tránsito le quitó la vida a Tiziano Caballero.
El siniestro vial sucedió en La Consulta, San Carlos, alrededor de las 00:30 horas entre calle San Martín y Bustos, frente a la escuela Echeverría. El mismo fue protagonizado por una automóvil marca Renault 9 color bordó, donde viajaba Martin Caballero (24), Paula Anzorena (21) y Tiziano Caballero (8 meses), y una Kangoo con cinco ocupantes a bordo: Leonardo Peña Ampuero (18), Brian Guerra (20), Rodrigo Gil (19), Lautaro Berrios (20) y Matias Tonelli (20).
Testigos indicaron que la camioneta Kangoo venía corriendo una picada junto a un auto marca Gol y al llegar a la altura de la intersección con calle Bustos, chocó de frente con el vehículo en el que circulaba la joven pareja y su pequeño hijito.
Lamentablemente el pequeño se llevó la peor parte ya que falleció horas después cuando ingresó al hospital Notti.
Pedido de justicia
El conductor de la Kangoo, Leonardo Peña Ampuero, está imputado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y peligrosa, delito por el cual arriesga de 3 a 6 años de cárcel. Sin embargo, le fue otorgada la libertad en julio del 2019.
En el mes de octubre, se realizó una cumbre judicial donde la defensa de Ampuero Peña solicitó que se declaren nulas unas declaraciones testimoniales del expediente, lo cual fue rechazado tanto por la Fiscalía como por el juez Fernando Ugarte.
Hasta ese momento, no restaban medidas para que el fiscal Jorge Quiroga solicitará la elevación a juicio del expediente.
Por su parte, los familiares de Tiziano continúan luchando en busca de justicia. En esta oportunidad, su tío Diego Caballero realizó un posteo en Facebook en el que expresa su dolor e impotencia debido a que a un año de aquella fatal noche, el único imputado continúa en libertad.
“A un año de que Sebastian Peña le quite la vida a mi sobrino y arruine una joven familia…Hoy a un año, Sebastian Peña goza de libertad…” expresa angustiado el joven, que seguidamente agrega: “Hoy a un año, nosotros esperamos se haga justicia, esperamos y deseamos verlo preso, ojalá la vida de Tiziano no valga unos pesos, ojalá…”.
Nota relacionada: Picadas y tragedia en La Consulta: piden justicia por Tiziano, el bebé que murió tras el accidente