Hoy inician el período de intensificación de saberes miles alumnos con materias sin aprobar

No son mesas de exámenes, es un tiempo donde el docente puede enseñar y evaluar si el estudiante promociona. En caso de no hacerlo, en marzo se podrán inscribir de forma condicional y tendrán otro período de recuperación en contraturno.

A partir de este jueves 9 de febrero, estudiantes de la provincia comienzan el período de intensificación de saberes de febrero, que culminará el viernes 24, y las clases empezarán en la provincia el lunes 27. Cabe destacar que a esta instancia asisten las y los estudiantes que tienen espacios que no han podido aprobar durante el ciclo lectivo 2022. Es decir, es una continuidad del ciclo anterior, no son mesas de exámenes, es un período de intensificación de saberes donde el docente puede enseñar y evaluar todas las clases. En este período están incluidos los del último año (5º Orientado y 6º de Técnica), con la salvedad que los estudiantes de este último año podrán continuar con ese período hasta el 31 de marzo.

El viernes 24 se define la matrícula y el alumnado regresa a clases el lunes 27 de febrero.

Durante marzo, aquellos estudiantes que no lograron la promoción y que asistieron a la intensificación de saberes de febrero se podrán inscribir de forma condicional como si hubieran promovido y tendrán un período de recuperación de saberes durante marzo en contraturno, donde se definirá la verdadera promoción. Estos alumnos son los que adeudan hasta cinco espacios curriculares. Cabe recordar que la promoción se logra con hasta 2 espacios curriculares pendientes de aprobación.