Será solo en la mañana.
Noviembre es el mes de la concientización de la diabetes, una enfermedad que no tiene cura pero si se puede prevenir y monitorear.
Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de resaltar la urgente necesidad de incrementar el acceso al diagnóstico y tratamiento, para disminuir sus complicaciones y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con la enfermedad.
Por tal motivo, hospitales, centros de salud, asociaciones y entidades, se unen en diferentes actividades que contribuyan a la prevención.
En esta oportunidad, el Hospital Scaravelli de Tunuyán, este miércoles está llevando a cabo controles de glucemia y un taller de automonitoreo.
Mauro Acuña, director del nosocomio, dialogó con este medio y detalló que “los profesionales estarán ubicados en el hall del Hospital; enfermeros y médicos que se dedican a la diabetología realizarán dichas atenciones”.
“Las personas pueden acercarse sin turnos previos. Será solo de mañana, y toma unos pocos minutos el control”, agregó el director.