José Orts, presidente de Iscamen comentó sobre los trabajos que se están realizando en Mendoza para ayudar a los productores.
Hoy, comenzó la entrega de oxicloruro de cobre a los productores afectados por la caída de granizo que ocurrió la semana pasada, precisamente el día miércoles. Este esfuerzo es el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno de Mendoza y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen). La distribución se realizará en los departamentos de San Martín, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.
Leer también : https://www.elcucodigital.com/el-gobernador-alfredo-cornejo-anuncio-un-plan-de-asistencia-para-mas-de-3-500-hectareas-productivas-danadas-por-granizo-en-valle-de-uco/
Este lunes, la entrega se llevará a cabo en San Martín, San Carlos y Tunuyán. José Orts, presidente de Iscamen, afirmó: “Es una asistencia a más de 200 productores y a más de 3,500 hectáreas. Luego de la tormenta, se activó un rápido dispositivo de asistencia y distribución de insumos para los afectados”.
Orts destacó el esfuerzo significativo para los productores, mencionando que “tanto el granizo que ocurrió en el mes de enero en Alvear y San Rafael, como en el departamento de Maipú, han recibido asistencia. En lo que llevamos del año, estamos hablando de una entrega de casi 100 millones de pesos en oxicloruro de cobre”.
“Esto permite la colaboración y el trabajo rápido del productor para que pueda recuperar la producción y el esfuerzo que viene realizando durante todo el año”, añadió Orts.
Además, mencionó que están en la última etapa de la lucha contra la Lobesia Botrana, una prioridad para la provincia. “Para que los productores no pierdan cantidad ni calidad, vamos a beneficiar a 6,700 productores de más de 120 mil hectáreas productivas de Mendoza”, concluyó Orts.