Ocurrió ayer. El sujeto quedó alojado en el Scaravelli mientras que el efectivo está fuera de peligro.
Este jueves se registró un violento episodio en Tunuyán, que terminó con un policía y un motociclista lesionados.
Según informó el subcomisario Alejandro Benegas, a las 17:30 horas aproximadamente, la Policía Vial se encontraba realizando controles en Ruta 92 y calle Reina, en inmediaciones del barrio las Praderas. En ese momento detienen la marcha de una moto marca Corven 110 cc conducida por un hombre 37 años de edad, oriundo del departamento, que al solicitarle la documentación del rodado manifestó no poseerla, por lo que se le confeccionó acta vial. Cuando le iban a entregar dicha acta, el sujeto sacó de su bolsillo un cuchillo y atacó a un efectivo lesionándolo en el cuello; tras ello se dio a la fuga por el interior de una finca.
Investigaciones, Cuerpos Especiales y la UEP de Tunuyán, montaron un operativo cerrojo a fin de dar con el motociclista. Poco después lograron encontrarlo y el sujeto continuó amenazando a los uniformados con el arma blanca e intentando herir nuevamente a uno de ellos; es ahí donde otro efectivo le disparó con una escopeta una bala de goma en su espalda, momento en el que soltó el cuchillo y se logró aprehenderlo.
Finalmente, el motociclista fue trasladado Hospital Scaravelli para que sea asistido. Por su parte, la Justicia dispuso su internación con consigna policial para su evaluación psicóloga y toxicológica.
En cuanto al policía herido, de 37 años, posee una lesión leve por lo que se encuentra fuera de peligro.
Por el hecho se instruyó un expediente en “averiguación atentado contra la autoridad”, con intervención de Oficina Fiscal de Comisaría 15º.