Habló la directora del colegio de Tupungato en donde se denunció la aparición de roedores
Dijo que estaban al tanto de la situación, que ya se había iniciado los trámites para desinfección, y “estar muy molesta por la nota del diario”.
Luego de que se hiciera público la situación que vive la comunidad educativa del colegio Escuela Cristiana Evangélica Argentina (E.C.E.A) de Tupungato, por la aparición de roedores en el establecimiento, la propia directora dialogó con El Cuco Digital y comentó lo siguiente: “Nosotros estamos al tanto de la situación y por tal motivo ya había iniciado días atrás los trámites para realizar una desinfección como corresponde”.
La directiva del establecimiento, molesta por la publicación de la nota de El Cuco Digital (donde se informó de la situación), e insistiendo en que se le dijera el nombre de las personas que habían dado la información a nuestro medio, argumentó que “el jueves se habló con la Comuna para la desinfección, pero como era feriado y luego el fin de semana” no se había desinfectado.
La funcionaria, quien también pidió que la nota del diario fuera dada de baja (por considerarla malintencioada y maliciosa), amenazando con acciones legales contra El Cuco digital y el periodista que escribió la nota (de quién exigía el nombre), dijo que la situación de la aparición de ratas “no podía considerarse una invasión” sino que solo eran “unas dos ratas” las que habían.
Luego, también afirmó que los roedores entraban a la escuela “por las cloacas”, y que la causa era una pileta que no se limpia, y la acumulación de leña por parte de un vecino. “Sabemos que hay una pileta acá que se usa para ceremonias y que en estos momentos no está limpia” informó, y agregó: “pero otro de los problemas que tenemos con las ratas, es que ingresan por las cloacas y también tenemos vecinos que están pegados al establecimiento que juntan una importante cantidad de leña”.
Finalmente, la mujer afirmó: “Nosotros estamos trabajando en esta situación, pero bueno este fin de semana hubo festejos en el departamento y eso atrasó todos los trabajos que teníamos para hacer, así que estos trabajos de desafección se harán en estos días”.
Por el momento no se ha tenido otra información sobre la situación en el establecimiento. Pudo saberse que los docentes y otras personas que informaron sobre la situación estaban bastante temerosos, porque se había iniciado una investigación para dar con los “informantes”.