La tecnología del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) fue clave para resolver ambos casos. Las intervenciones incluyen el trabajo conjunto de las cámaras de monitoreo y efectivos policiales en diferentes puntos de la provincia.
En el primero de los casos, gracias al sistema de monitoreo, efectivos policiales recuperaron un tractor denunciado como robado en el departamento de Tupungato. La secuencia se inició cuando las cámaras del CEO detectaron un tractor Massey Ferguson 150 cargado en una grúa tipo plancha circulando por Ruta 15 y Bajada de la Picada.
Tras el seguimiento en tiempo real, personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) y efectivos de la jurisdicción de Ugarteche interceptaron la grúa en la intersección de Acceso Sur y Ruta 16.
En el lugar, se identificó al conductor del vehículo y se verificó que el tractor coincidía con la descripción de un vehículo sustraído horas antes. Por disposición de la Fiscalía 20, el rodado fue retenido y se iniciaron las actuaciones correspondientes.
En un segundo hecho, ocurrido en la Ciudad de Mendoza, las cámaras del CEO detectaron a un hombre que cobraba estacionamiento sin autorización en calle España y Las Heras. Luego de una disputa dentro de un local comercial, el hombre fue visualizado nuevamente a través de las cámaras, lo que permitió su seguimiento.
Al ser interceptado por personal policial en la intersección de España y Necochea, el hombre se resistió al procedimiento e inició una riña con los efectivos, lo que derivó en su aprehensión en el interior de la Basílica San Francisco. Fue trasladado a la Comisaría 6ª, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal Capital, en averiguación del delito de resistencia y lesiones a la autoridad.