Además habían 6 menores de edad.
El pasado 13 de diciembre, personal de investigaciones recibió una denuncia, por posible trata de personas con fines de explotación laboral, en el interior de una finca, en el distrito de Tres Esquinas, San Carlos.
Ante esta situación y luego de un trabajo de investigación, que pudo corroborar lo que estaba sucediendo, en la noche de ayer martes, se dispuso de una serie de tres allanamientos, en diferentes puntos de una finca en Tres Esquinas.
Los procedimientos contaron con el apoyo de Gendarmería Nacional, con efectivos del Escuadrón 28 Tunuyán y el 64 Mendoza. También estuvieron presentes profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
Durante los allanamientos, se observaron situaciones precarias e índices de vulnerabilidad para las personas. En total, se logró rescatar del lugar a 21 personas mayores de edad y 6 menores, todos presuntas víctimas de trata de persona con fines de explotación laboral.
Las personas eran oriundas de Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires y Jujuy.
En el hecho intervino el Juzgado Federal de Garantías de Mendoza y la Unidad Fiscal, Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos.
2 respuestas
En el galpón bio cuyo de Tunuyán pasa lo mismo, la misma paga de años anteriores,malas condiciones de trabajo, arman un circo cuando van a ir a inspeccionar, les dan delantales, guantes, antiparras y gorras etc. Y cuando se van los inspectores se los quitan. Todavía les gritan e insultan a la gente. Y la gente tiene miedo de pedir aumento porque les dicen que si no les gusta se vayan a otro lado que ellos siempre consiguen más gente.
Esto habla de cómo es el típico Argento.
Nada nuevo,la historia sé repite.
Explotación y Reducción cómo en los años de esclavitud. Marca el estado deplorable de la educación básica que cada Ser humano debería contar, para reclamar sus derechos y condiciones laborales.
La única forma de que este tipo de acciones desaparezca es una CUANTIOSA MULTA para indemnizar a las víctimas.
Y de parte del gobierno hacer rondas preventivas y poner un 0800 gratuito y confidencial.
Triste realidad.