Como resultado de múltiples controles de ruta, efectivos de Unidades dependientes de la Agrupación XI “Mendoza” incautaron las armas y municiones sin el correspondiente aval legal.También se decomisó cocaína y marihuana fraccionada lista para la comercialización
En una serie de operativos realizados en Valle de Uco, las fuerzas de seguridad lograron importantes incautaciones de drogas y armas, y detuvieron a varios individuos.
En el primer procedimiento, ocurrió cuando el personal de la Sección “Tupungato” del Escuadrón 28 “Tunuyan”, durante un operativo público de prevención instalado sobre Ruta Provincial N° 86, altura Los Cerrillos, controlaron un vehículo particular.
En el mismo, vieron que el conductor y el acompañante transportaban droga, un arma de fabricación casera (tipo “tumbera”) y municiones.
Durante la inspección del automóvil, en el que se trasladaban cuatro ciudadanos, los efectivos hallaron estupefacientes fraccionados listos para su comercialización, distribuidos en 31 recipientes cilíndricos y 40 envoltorios, con un peso bruto total de 81,4 gramos de cocaína.
Asimismo, incautaron un frasco de vidrio que contenía 23,7 gramos de marihuana, y detectaron debajo del asiento del conductor un arma (tipo tumbera) y cuatro cartuchos de escopeta.
Con intervención del Juzgado Federal Nro 3, Secretaría Penal “D”, se confeccionaron las actuaciones correspondientes, se decomisaron las drogas, teléfonos celulares y el vehículo. Tanto el conductor como el acompañante quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.
En un segundo operativo, sobre el kilómetro 3228 de la Ruta Nacional N° 40, Tupungato, los gendarmes de la Sección Núcleo requisaron un vehículo y observaron que en la guantera había un revólver calibre 22 con ocho municiones en el tambor y 18 en un recipiente.
El hombre no contaba con documentación que acredite legal tenencia y portación.
Seguidamente, se procedió a tomar contacto con el titular de la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Facundo Garnica, quien orientó el secuestro del arma y las municiones, así como la detención de la persona involucrada y su posterior traslado a la Comisaría Nro. 15 “Tunuyán”.