Varios productores prendieron quemadores, para poder defender la producción.
En la jornada de ayer, los productores de duraznos, damascos, ciruelas, cerezas, manzana, pera, almendras y vid fueron avisados, por posibles heladas de moderadas a fuertes, en toda la región del Valle de Uco.
Debido a esta situación, varios productores de durazno, ciruelas, almendras, damascos, cerezas, donde la floración ya es total en la planta, comenzaron con las defensas pasivas (riegos, mantener la superficie húmeda), también realizaron el trabajo de acomodar los quemadores, por si la defensa debía ser activa.
En horas de la madrugada pasadas las 3.00 horas, productores de la zona de La Consulta, el Corredor Productivo y algunos puntos de Tupungato, comenzaron con las defensas activas y a prender los quemadores, ya que la temperatura superó el grado bajo cero.
“En el caso nuestro prendimos hilera de por medio, porque necesitamos levantar un grado para que la planta no sufra daños”. “No llegamos a prender todas las hileras, pero se trabajó durante toda la noche”, comentó un productor de la zona del Loteo Danti, en Tunuyán.
Temperaturas más bajas en Valle de Uco
La Consulta -4,6°
Tunuyán -3,7°
El Cepillo -2,7°
Agua Amarga 0,7°
El Peral 0,9°
Una respuesta
Basta madre naturaleza de castigarnos ! 🙏🙏 los productores no damos mas! Tres años seguidos con heladas fuera de epoca hace que las fuerzas se acaben.