Fuertes controles policiales en el Valle de Uco para los festejos de fin de año y Año Nuevo
Más de cuatrocientos efectivos policiales y todo el parque automotor de la Policía trabajarán junto a los cuerpos de Preventores de los Municipios de la región.
A raíz de los festejos por el Año nuevo, se prevén en todo el Valle de Uco fuertes controles policiales para evitar la circulación en vehículos conducidos por personas alcoholizadas y garantizar que los festejos se lleven a cabo de la mejor manera. Según manifestó a El Cuco Digital el Comisario General del Valle de Uco, Pablo Dominguez, los controles serán muy similares a los llevados a cabo durante los festejos por la Navidad, los cuales se realizan coordinados con los grupos de Preventores departamentales. También mencionó que al operativo se suma la incorporación de ocho móviles nuevos recientemente adquiridos.
Según menciono Dominguez, más de cuatrocientos efectivos policiales estarán a cargo de llevar adelantes los controles, manteniendo un puesto fijo en Zapata y puestos aleatorios en todas las zonas del Valle de Uco. En este sentido el jefe policial manifestó que serán explícitamente estrictos con aquellos conductores que circulen alcoholizados, procediendo con la sanción correspondiente y con el decomiso del vehículo.
Por otra parte, el comisario general mencionó que está prohibida la venta y el consumo de alcohol en la vía publica y que solo se puede realizar en las fiestas y los lugares habilitados para tal fin. Así mismo explicó que se pretende que las familias del Valle de Uco puedan disfrutar sanamente los festejos por el Año Nuevo.
Dominguez agradeció a todos los habitantes del Valle de Uco, porque durante los festejos navideños los vecinos del Valle de Uco mantuvieron, en general, un muy buen comportamiento y se espera que durante este Año Nuevo sea de igual forma. A su vez recalcó un fuerte agradecimiento a la familia policial por comprender la tarea que llevan adelante los policías afectados a los operativos, ya que no estarán con sus familias, por estar cumpliendo con su deber.