Fuerte y positivo control en campos de San Carlos para desalentar la cacería furtiva

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Del mismo participó Policía Rural, Guardaparque de la Reserva Natural Laguna del Diamante, Dirección de Recursos Renovables delegación Valle de Uco y la asociación S.O.S Acción Salvaje. Los operativos continuarán.

El fin de semana del 6 y 7 de junio, la Policía Rural junto con Guardaparques de la Reserva Natural Laguna del Diamante, Dirección de Recursos Renovables delegación Valle de Uco y la asociación S.O.S Acción Salvaje, llevaron a cabo un fuerte y positivo operativo de control de cacería furtiva en campos de San Carlos.

“Estuvimos recorriendo los campos haciendo control de caza, buscando personas o vehículos que estuvieran cazando y fue positivo porque encontramos mucha gente, así que la Policía Rural se encargó de los procedimientos y también del secuestro de las armas” detalló a El Cuco Digital Eduardo Furlán, presidente de la asociación S.O.S Acción Salvaje.

Por otra parte Furlán agregó: “También aprovechamos el viaje para repartir mercadería y productos de higiene y desinfección en unos 15 puestos; todas las cosas fueron donadas por la Municipalidad de San Carlos”.

En el marco de estas visitas a los puestos, el ambientalista mencionó que aprovecharon para preguntarles a los lugareños sobre la presencia de las diferentes especies de felinos silvestres que habitan en nuestra provincia y del Cóndor Andino.

Para cerrar, Eduardo Furlán destacó que dichas acciones de control son muy necesarias, teniendo en cuenta que “el departamento es uno de los más afectados en cacería furtiva; de hecho los cazadores aprovechan esta época para matar guanacos y choiques, ya que por el tema de las nevadas (los animales) bajan de la alta cordillera”. Por tal motivo, continuarán realizándolas.

Denuncias

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda a la población que los animales de fauna silvestre no pueden recibir el trato de las mascotas. Por esta razón, el comercio y tenencia están prohibidos por la normativa vigente en materia de fauna silvestre Ley Nacional 22421, de adhesión 4602 y 7308, reglamentada mediante Decreto 1890/05. Las jaulas y tramperos también se encuentran prohibidos en Mendoza y su tenencia, comercialización y uso se considera una falta a la normativa.

Para avisar sobre casos de tenencia y comercio ilegal de fauna, se recomienda hacerlo a través del portal de denuncia en internet: www.ambiente.mendoza.gov.ar. También se puede realizar una denuncia llamando al teléfono a la Dirección de Recursos Naturales Renovables: 0261 2457065, interno 25, o al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO