Lo hace después de cohetes contra el Norte y el Sur israelí.
Israel reforzó sus tropas cerca de sus fronteras con el Líbano y Gaza este viernes luego de un estallido de violencia que amenazó con salirse de control luego de las redadas policiales esta semana en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.
Pero incluso cuando se dispararon los cohetes contra el Norte y el Sur de Israel durante el último día y el ejército de israelí respondió con ataques en el Líbano y Gaza. No se reportaron heridos graves y ninguna de las partes parecía interesada en ampliar el conflicto.
“Nadie quiere una escalada en este momento”, dijo a los periodistas un portavoz del ejército israelí y agregó: “Silencio será respondido con silencio, creo que en esta etapa, al menos en las próximas horas”.
Mucho dependía de las oraciones del viernes en Al-Aqsa en la Ciudad Vieja amurallada de Jerusalén, que atrae a grandes multitudes y ha sido un punto álgido durante el mes sagrado islámico del Ramadán.
Aparte de algunos incidentes menores de lanzamiento de piedras, la policía dijo que el complejo estaba tranquilo hasta ahora.
Fuente: MendozaPost