“Fue un milagro”, afirmó la enfermera que amamantó al bebé que fue abandonado en Luján de Cuyo

Se trata de Yanina Alacoria trabaja en un centro de salud de la zona y asistió al recién nacido, que luego fue trasladado al hospital Humberto Notti.

Yanina Alacoria es enfermera y fue una de las grandes protagonistas de la historia que conmovió a los vecinos del barrio Jardín de Agrelo, de Luján Cuyo, luego de que se encontrara abandonado a un bebé recién nacido. La mujer, que se desempeña en un Centro de Salud N°35, se acercó a brindar asistencia y amamantó al pequeño antes de que fuera trasladado al Hospital Notti.

“Nos llamaron para dar aviso de que habían encontrado un bebé recién nacido, por lo que nos acercamos para tratar de acompañar la situación“, relató Yanina, en diálogo con LVDiez.

La mujer afirmó que cuando llegaron al lugar, el niño se encontraba en buen estado, higienizado y abrigado.

Leer también: Luján de Cuyo: abandonaron a un bebé recién nacido en un descampado

Terminamos de hacer los controles junto al Servicio Coordinado de Emergencias y cuando solicitaron algo para amamantarlo, me ofrecí a hacerlo yo“, comentó.

Y sumó: “Fuimos a la ambulancia y estuvimos ahí unos 15 minutos, se prendió automáticamente a la teta. Lo apoyé en mi pecho, tomó bastante. Se quedó muy tranquilo y después se durmió”.

La enfermera, quien se mostró emocionada, expresó los sentimientos que le generó la situación y habló de un “milagro“.

Se te cruzan muchas cosas por la cabeza, pero lo primer que pensé es que todo fue un milagro, podrían haber pasado un montón de cosas peores. El bebé se encontró con gente que lo ayudó un montón, se lo veía muy bien”, contó.

Yanina explicó que, según lo que pudieron observar, el pequeño llevaba pocas horas de recién nacido. Si bien estaba al rayo del sol, se encontraba en buen estado, por lo que creen que no estuvo mucho tiempo en el descampado.

Las chicas que lo encontraron dijeron que les llamó la atención que hubiese un grupo de perros olfateando, por lo que creyeron que quizás habían tirado algo y se acercaron a verlo. Ahí ven al bebé envuelto en una sábana, con un pantaloncito. Inmediatamente, se lo llevaron a la casa, lo abrigaron, lo limpiaron y dieron aviso a la policía“, desarrolló.

Por último, dijo que su idea es seguir en contacto para saber cómo evoluciona el niño, siempre y cuando “no entorpezca el trabajo de sus colegas”.

Fuente: EL SOL