El hecho sucedió en las inmediaciones del local nocturno situado en Avenida Urquiza.
Personal policial de la Unidad Especial de Patrullaje, realizaba maniobras operativas a las 05.30 del día domingo, a las afueras del local bailable, Tupungato, debido a que esa hora estaba establecido el cierre del mismo y había presencia de muchas personas en la vía pública.
En un momento, el personal de seguridad del boliche alerta a los policías sobre la presencia de un masculino, que había amenazado al personal con una supuesta arma de fuego.
Ante esta situación, los uniformados, lograron identificar a esta persona y lo interceptan a los pocos metros de la salida de boliche. En ese momento, el individuo, al ver la presencia de la policía, arrojó sobre unos yuyos un elemento.
Con la detención de esta persona en el lugar, se verificó qué objeto había arrojado y resultó ser una réplica de arma de fuego (se trataba de una pistola tipo 9 milímetros sistema aire comprimido).
Por este hecho y por directivas del ayudante fiscal de turno, se procedió al traslado de la persona en calidad de detenido a la Comisaría 20 de Tupungato. El personal de seguridad que fue amenazado realizó una denuncia de amenaza contra el detenido.