Filtración de documentos en EEUU: Rusia sospecha que se trata de una campaña de desinformación

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

El gobierno de Putin señala que la publicación en Internet de escritos y fotos pertenecientes a la CIA y otros organismos de espionaje podrían contener “información tóxica deliberada” y tratarse de un “fake”. Desde Estados Unidos aseguran que se trata de una situación que “pone en riesgo” la seguridad nacional.

Luego de que se dieran a conocer la filtración de documentos clasificados de Estados Unidos con información privada relacionada a la guerra en Ucrania, Rusia considera que la misma podría enmarcarse en una campaña de desinformación con “información tóxica deliberada”.

“Dado que Estados Unidos forma parte del conflicto en Ucrania y que, en realidad, está llevando a cabo una guerra híbrida contra nosotros, métodos así son posibles para engañar al enemigo, es decir, la Federación de Rusia”, explicó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

En la misma línea de declaraciones, el funcionario remarcó que la filtración “quizás sea un fake, una información tóxica deliberada”.

La filtración de datos señala, como el país norteamericano investigaba a Ucrania, Israel y Corea del Sur. A partir de tareas de inteligencia, se sabía cuáles iban a ser los próximo puntos de ataque del gobierno de Zelenski a Rusia. Esto llevó a modificar el plan de ataque que tenía planificado.

Uno de los documentos detallaba los puntos de bombardeos al territorio ruso, lo que llevó a determinar al gobierno de Biden, no proporcionarle aviones de combate.

Desde Estados Unidos consideran en principio, que la fuga de información no responde a un hackeo del sistema informativo, sino se trataría de una persona quien se encargó de difundir las mismas, con fotografías sobre los distintos documentos en papel para luego ser compartidos en redes sociales.

Otra de las filtraciones, refleja información privilegiada relacionada al gobierno de Israel. En el marco de una ola de manifestaciones masivas en contra de la reforma judicial propuesta por el Primer ministro Netanyahu, documentos revelan que el Mossad , el servicio de inteligencia israelí, pudo haber estado detrás de la motivación para las marchas.

Fuente: C5N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO