Además llevaron viandas a familias de diferentes zonas, entre ellas a varias aisladas por Covid-19.
Vecinos de Tupungato se unieron para regalarar 700 porciones de locro a quienes más lo necesitan. La solidaridad superó ampliamente las expectativas y de planear cocinar 300 raciones, terminaron haciendo más del doble.
La iniciativa surgió el año pasado del periodista y locutor Facundo Arce, también reconocido voluntario en diferentes campañas solidarias del departamento, y de su esposa, Vanina González, quienes en medio de la pandemia decidieron dar una mano para que otros afronten la situación aunque sea un poco mejor. Desde ese día no pararon: han realizado bingos, rifas solidarias, arroz con leche en los barrios, lentejas.
Para el 25 de mayo del 2020 cocinaron 200 porciones de locro y este año planeaban extender la cifra a 300. Sin embargo la gran colaboración de la gente de Tupungato, hizo posible entregar 700 viandas a personas de diferentes zonas del departamento.
La unión hizo la fuera que rompió con todos los pronósticos. El RIM 11 (Regimiento de Infantería de Montaña) prestó ollas y cucharones, la carnicería Carnes Rizzo donó carne y chorizos, Viejo Roble donó porotos y la panadería de la familia Chodi, más de 20 kilos de pan.
“El equipo del Cordón, con Pepe Rivas al frente, comenzó a las 3 de la mañana a cocinar. En Villa Bastías, con Vanina y el Cachay terminamos a las 2 de la mañana de cocinar”, contó Facundo Arce en diálogo con El Cuco Digital.
“Vecinos llegaron de todas partes. De San José, Villa Bastías, centro, Cordón, La Arboleda, llegaban con sus tuppers”.
Fueron varios los que se acercaron hasta la casa del locutor, donde además tiene su radio. Pero también algunos voluntarios llevaron el locro a familias que por diferentes razones no podían ir a buscarlo, entre esas algunas aisladas por Covid-19.
“Comenzamos a las 11 de la mañana a entregar en Villa Bastías y a las 13 en el Cordón junto a los jóvenes del Cordón, Fernando Martins de Souza, Luján Rivas y un grupo de madres que dejaron todo, que fueron casa por casa, comercio por comercio, buscando colaboraciones”, relató.
“Llevamos también más de cien porciones a vecinos de Tupungato con Covid-19. Con lágrimas en los ojos y mensajes de aliento y agradecimiento, nos recibieron. La verdad es maravilloso, hermoso. No sé con qué palabra calificar la sensación que se siente”, destacó emocionado.
“A partir de las 20 fuimos a llevarle a las familias aisladas que no pudimos en el día”, agregó.
Facundo Arce y su esposa Vanina González vienen desde hace varios meses brindando asistencia con alimentos a personas aisladas por coronavirus. Ante ello, también muchos vecinos se arrimaron hasta su domicilio para donar mercadería.
“Eso no para nunca. Llevamos más de 400 asistencias a familias del departamento. Llevamos mercadería, artículos de limpieza, leche, azúcar. Gracias dios no páramos de ayudar”, mencionó.
“Agradecemos a Don Juan-Pepe Rivas, doña Rosa Rocha, Luján y Daniela Rivas, Yésica y Paola Bustos, Gime Pablo, Micaela Garay y a cada comerciante y vecino, que nos ha acompañado”, completó el comunicador.