Femicidio en Brandsen, provincia de Buenos Aires: asesinó a su expareja y luego se suicidó

El hombre tenía denuncias previas por violencia de género y una perimetral vigente. Los investigadores creen que el ataque, que se produjo en una plaza frente a la estación del tren Roca, fue planificado.

Un hombre mató a su expareja en la localidad bonaerense de Brandsen y luego se suicidó. El crimen ocurrió este miércoles alrededor de las 21. El agresor, que fue identificado por la víctima, tenía denuncias previas por violencia de género y una perimetral vigente hasta el 28 de abril.

Los investigadores creen que Andrés Orrego (43) planificó el ataque contra Malvina Araya (36), ya que conocía sus movimientos. Estacionó su auto a unos 70 metros de la plazoleta Malvinas Argentinas y la esperó frente a la estación Brandsen de la línea Roca. Allí la interceptó antes de que la mujer cruzara las vías.

Orrego la golpeó, la redujo y la apuñaló cuatro veces en el abdomen. Luego huyó en su vehículo particular. Cuando la Policía y los servicios de emergencias llegaron al lugar, Araya todavía estaba viva y pudo identificar a su agresor. Fue trasladada al Hospital Municipal y murió minutos después por la gravedad de las heridas.

El femicida condujo hasta las afueras de la localidad, tomó una soga y se ahorcó en un árbol al costado de un camino provincial, donde fue hallado horas más tarde. La pareja tenía tres hijos en común de 18, 15 y 13 años, y se había separado por los reiterados hechos de violencia.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

Fuente: C5N