Dos hijos de Honoria, fueron llevados a la morgue judicial para realizar los cotejos.
Familiares de Honoria del Carmen Jorge, la abuela de 87 años que había desaparecido el pasado 5 de mayo pasado, están afirmando que el cuerpo hallado este domingo en una zona de campos incultos sobre calle La Argentina, frente al cementerio departamental, sería la abuela perdida.
Aunque la familia está dando esta confirmación, aún debe esperarse el informe oficial que aporte el Cuerpo Médico Forense, y los resultados de ADN.
Yanina Coria, nieta de Honoria, en comunicación con el Cuco Digital, dijo que “por parte del médico forense todavía no tenemos nada oficial, sabemos que siguen trabajando en el cuerpo”.
En ese marco, también confirmó que “ayer dos hijos de mi abuela, fueron llevados por la Policía hacia la Morgue Judicial, para que se le realicen los cotejos de ADN correspondientes”.
Respecto a la espera de la confirmación oficial, Yanina aseguró: “sabemos que es mi abuela, nosotros vimos las fotos que nos aportaron desde la Fiscalía y todo coincide, sabemos que se trata de mi abuela”, concluyó Yanina, quien también realizó una comunicación a través de su estado de WhatsApp.
El hallazgo y las dudas
Este domingo se encontró el cuerpo de una mujer sin vida a orillas de lo que sería un ojo de agua, en cercanías del Club de Pesca, en Tunuyán.
Todo indica que se trata de Honoria del Carmen Jorge, aunque aún no ha habido ninguna información oficial de parte del fiscal a cargo, Jorge Quiroga.
Alrededor del hallazgo, si bien la familia y la comunidad han encontrado cierta tranquilidad, también se ciernen numerosas dudas, sobre todo porque la zona donde apareció el cuerpo había sido rastrillado en numerosas oportunidades. Además, y según trascendidos, hay varios elementos que harían dudar que Honoria falleció en el lugar.