Faltante de gasoil y otros combustibles: cómo es la situación en el Valle de Uco
La cosecha y la crisis internacional provocaron un desabastecimiento en varios estaciones de la provincia y el país.
En los últimos días se registró escasez de combustible, sobre todo el gasoil, en estaciones de servicios de diferentes zonas de la provincia.
La época de cosecha provoca un aumento en la demanda de gasoil para el transporte de cargas y agrícolas, lo que se suma la guerra de Rusia con Ucrania ya que Rusia exporta combustible al resto del mundo. Otra de las causas es la crisis por el precio internacional.
En el Gran Mendoza el faltante se siente sobre todo en YPF pero en el Valle de Uco fue al revés. Hubo faltante en Shell mientras que YPF se aseguró el abastecimiento ante el crecimiento de la demanda.
Desde Shell aseguraron a El Cuco Digital que el problema se solucionará en las próximas horas. “A las 19 llega el camión, que viene dos veces por semanas, y a las 20 habrá abastecimiento para vender al público”, informaron desde la sucursal de Tunuyán.
Por su parte, en las estaciones YPF del Valle de Uco no ha habido faltante y ya tienen asegurado el abastecimiento al menos hasta fin de mes
“Todos los días viene el camión por lo que no ha habido ni habrá faltantes de combustible en lo que queda de marzo por lo menos. Tenemos más combustible que en años anteriores”, explicaron desde la bandera nacional.