Estudiantes de escuelas técnicas podrán realizar prácticas en obras en construcción

En un trabajo interministerial, estudiantes de los últimos años que se estén formando en construcción y electricidad podrán ser parte del proceso de capacitación y aprendizaje dentro de las obras que tiene el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

La Dirección General de Escuelas (DGE), el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Ministerio de Planificación e Infraestructura firmaron, este martes, un convenio para que estudiantes de 5º y 6º año de escuelas técnicas puedan realizar prácticas profesionales en el IPV.

En la firma del convenio, que se realizó en el 7º piso de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes el director general de Escuelas, José Thomas; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla.

“Estamos firmando este convenio para que los estudiantes de escuelas técnicas puedan realizar pasantías en construcción y electricidad. Es un plan muy interesante, porque tiene gran cantidad de horas junto al sector privado. Esto hace que las prácticas sean muy útiles y les posibiliten conocer el sistema laboral. Es un paso adelante para vincular educación y trabajo, como lo venimos haciendo a través de distintas alianzas con otros ministerios y sectores empresariales”, explicó José Thomas.

Leer también: Extienden la inscripción a las Becas Progresar en todas sus líneas

El director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, dijo que este convenio pone en valor la vinculación de los estudiantes de las escuelas técnicas con el mundo productivo. “Coordinamos con nuestros técnicos mayores de obras y nuestros técnicos electricistas que realicen sus prácticas en construcciones que tiene la provincia. Es un gran paso para la generación de recursos humanos para que nuestros más de 600 alumnos puedan realizar estas prácticas en todo Mendoza”.

Por su parte, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, indicó la importancia de estas prácticas en obras que realizan distintas empresas de la cámara de la construcción. “También destaco la forma de trabajo de este gobierno, en equipo entre distintos ministerios que hacen posible esta importante acción educativa”, señaló.

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla, dijo que el IPV tiene más de 10 obras en ejecución. “Debemos cruzar información con la DGE y nosotros vamos a ser el nexo para poder incluir a los chicos en las obras y hacer los contactos con las empresas constructoras. Todos aportamos en este proceso de aprendizaje y capacitación. En unos 15 o 20 días ya comenzarán estas pasantías”, sostuvo Ontanilla.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza