Será la primera clase del año y continúa bajo la modalidad de educación alimentaria nutricional y la práctica con la preparación de recetas aptas para pacientes diagnosticados con la enfermedad celíaca.
El Taller de Cocina sin TACC se desarrollará este 16 de marzo, a las 15h, en el Centro Integrador Comunitario de Villa Bastias.
La actividad está coordinada por la Nutricionista Andrea Luchessi, que forma parte del equipo de la Dirección de Desarrollo Humano quien no sólo aporta conocimientos para la elaboración de menús ricos y nutritivos donde se excluyen por completo el trigo, la avena, la cebada, centeno y sus derivados -los cuales contienen una proteína que conforma el gluten, al cual son intolerantes las personas diagnosticadas con celiaquía-; sino que además brinda información y está atenta a consultas o dudas que expongan quienes participen de la actividad.
El Taller no requiere inscripción previa y es totalmente gratuito, incluso el municipio pone a disposición ingredientes y materiales para el desarrollo del mismo.
Si bien el Taller está destinado principalmente a celíacos y celíacas, es un espacio abierto para toda persona interesada en sumar conocimientos sobre variedad de platos y diversificar las posibilidades de alimentación.
Sobre la propuesta para este sábado la Nutricionista adelantó: “Siempre trato de llevar una receta dulce y una salada, en esta oportunidad vamos hacer un pan de legumbres, que las legumbres no solamente las podemos incorporar en ensaladitas o en el invierno cuando hace frío en el guisito, la idea es de lo que tenemos tratar de incorporarlo en otras recetas también”.