Será para camiones. El jueves abrirá para todo tipo de vehículos. La próxima semana Chile celebra Fiestas Patrias y hay expectativa por la llegada de turistas del vecino país.
Luego de varios días inhabilitado por las condiciones climáticas y la acumulación de nieve, mañana abrirá el Paso Cristo Redentor. En primera instancia será para transporte de cargas mientras que a partir del jueves se permitirá el tránsito para todo tipo de vehículos. Ambas aperturas serán a partir de las 8 de mañana.
“Se aclara que la operación diaria estará condicionada a la habilitación de circulación en función de la transitabilidad segura del Corredor Internacional de ambos lados de la Cordillera de los Andes”, informó la Coordinación Argentina en un comunicado.
La habilitación del paso fronterizo se dará en una fecha clave ya que el 18 de septiembre los chilenos festejas sus Fiestas Patrias y es feriado como así también el martes 19. De esta manera habrá un fin de semana largo para los ciudadanos del vecino país y se espera una gran concurrencia de turistas que vendrán a Mendoza a celebrar la festividad y también a hacer compras.
Cómo seguirá el tiempo
El pronóstico de Contingencias Climáticas indica para este miércoles “algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. Además se esperan heladas en Valle de Uco y el sur. La máxima sería de 18° y la mínima de 4° en Mendoza.
La temperatura empezará a elevarse a partir del jueves y se viene el calorcito primaveral, a días de que inicie la nueva estación. El organismo provincial anticipa para esa jornada “tiempo bueno con cielo algo nublado y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La máxima se elevaría a 22° mientras que el viernes y el sábados el termómetro llegaría a los 27° y 28°, respectivamente, en la provincia.