Desde mañana se desarrollarán las jornadas institucionales en cada establecimiento de la provincia. El cronograma de fechas por nivel y modalidad es el siguiente.
La Dirección General de Escuelas informa que mañana, lunes 10 de febrero, se reincorporarán todos los docentes a la actividad escolar para dar inicio al ciclo lectivo 2020.
Las escuelas comenzarán con las Jornadas Institucionales, que son de carácter obligatorio, y cada docente deberá cumplirlas en cada turno, en cada nivel y en cada modalidad en las que trabaje.
Desde la cartera destacan que es importante que los docentes participen en cada jornada, ya que en este ciclo lectivo las mismas se basan en los acuerdos institucionales que cada escuela genere entre los directivos y el equipo docente.
Solamente si existe superposición horaria, los docentes deberán concurrir a la institución donde, en primer lugar, se desempeñen como coordinadores de áreas; en segundo lugar, donde sean titulares, y en tercer lugar, donde el docente suplente tenga la mayor carga horaria, independientemente que sea de gestión estatal o privada.
El cronograma de fechas por nivel y modalidad es el siguiente:
-Las jornadas institucionales de nivel Inicial y SEOS, tanto de gestión estatal como privada, se desarrollarán del lunes 10 al viernes 14 de febrero.
-Las jornadas institucionales de las escuelas artísticas vocacionales se desarrollarán el martes 11 de febrero y el viernes 14 de febrero.
-Las jornadas institucionales de nivel Primario, Educación Especial, CEBJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos), tanto de gestión estatal como privada, se desarrollarán del lunes 10 al viernes 14 de febrero.
-Las jornadas institucionales, tanto de gestión estatal como privada, de nivel secundario Orientado, Técnica y Trabajo, CENS (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos) se desarrollarán los días 10 y 11 de febrero.
-Las jornadas institucionales de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), tanto de gestión estatal como privadas, se desarrollarán el lunes 10 y martes 11 de febrero.