Así lo informaron desde la División Delitos Tecnológicos del Valle de Uco a El Cuco Digital.
Tal como sucedió anteriormente con lo conocido como Ganancias Deportivas, hoy nuevamente parecen estar a la orden del día, esta modalidad de estafas que surgieron en Estados Unidos y hoy se replican en todo el mundo.
El Valle de Uco, la provincia de Mendoza y otras como San Juan, son lugares donde cada vez son más personas que ingresan como inversionistas, con el objetivo de generar dinero en poco tiempo, pensando en que es un negocio muy productivo, pero la realidad es que están en mano de estafadores.
El que está arriba de la pirámide, estafa a sus inversores y a su vez, estos inversores, para poder recuperar su dinero invertido, deben buscar nuevos inversionistas, que van a ser estafados cuando ingresen al negocio.
“Esto es una estafa, por ende estamos ante un delito que está penado por la ley, el método de operar de estas personas, es quien está arriba de la pirámide busca dos o tres personas (inversionistas) para que le depositen dinero en su cuenta y estos a su vez deben buscar dos o tres o más personas para poder recuperar lo invertido y así poder pagarle a que está por encima de ellos”, comentó Elizabeth Arancibia, Subcomisario que está al frente de Delitos Tecnológicos Valle de Uco.
Además, explicó: “esta plata que se invierte nunca se recupera, porque no estamos hablando de una transferencia de productos donde usted compra y vende a una determinada diferencia para obtener una ganancia, acá directamente se hace transferencia de dinero de una persona que le solicita a otra”.
“Esto se corta cuando el último que ingresó a esa pirámide no busca inversores y no pude recuperar lo que le entregó a la persona que lo metió en este negocio. Por lo general es esta persona la que pone la denuncia por estafa, así se van denunciando unos a otros”.
Respecto al Valle de Uco, “este tipo de estafas si se ven y están presentes, lo peor de todo es que muchas personas piensan que no son estafados y confían en que van a recuperar el dinero, lamentablemente ese dinero lo van a perder, no se recupera más”, explicó Arancibia.
“Las personas que están metidos en esto, hable sobre el mejor negocio de todos y muy productivo, con la posibilidad de ganar dinero en cantidad y muy rápido”. “Acá, para evitar de caer en esto hay que tener en claro que cuando se dice que hay que buscar inversionistas ya es una estafa”, desarrolló Arancibia.
“Este tipo de hechos hay que denunciarlos, para así evitar nuevas estafas. Se debe llamar al 911 o acercarse a cualquier dependencia y exponer lo sucedido y así poder llegar a los responsables”, concluyó Elizabeth Arancibia, Subcomisario de la División Delitos Tecnológicos del Valle de Uco.