Escuela Integración: el Gobierno destinará $25 millones para una nueva cubierta del techo e intervención integral
Así lo informó Ariel Fernández, titular de Infraestructura Educacional en Valle de Uco. Las obras se centrarán en el edificio donde funcionan los talleres.
Tras varios días de reclamos, una petición a través de las redes y de la viralización en las últimas horas de videos que muestran el mal estado en el que se encuentra uno de los edificios de la Escuela Técnica 4-123 Integración de La Consulta, San Carlos, en el que funcionan los talleres, el titular de Infraestructura Educación de la DGE en Valle de Uco, Ariel Fernández, informó que la provincia destinará $25 millones para una nueva cubierta del techo e intervención integral del lugar.
“Más que anuncio, es recalcar lo que ya se viene hablando hace tiempo; el arreglo de la cubierta del techo ya estaba planificado. Va a arrancar en diciembre esta obra” dijo Fernández a El Cuco Digital.
Seguidamente el funcionario destacó que “la idea no es emparchar y hacer obras provisorias que no duran nada, sino una intervención integral, que esto se ha venido planificando a lo largo de todo el año, pero las obras arrancan con el nuevo presupuesto en diciembre” remarcó.
Por otro lado, en cuanto a los fondos que destina el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) a todas las escuelas técnicas del país, el titular indicó que “han existido varios proyectos que se habían presentado a nivel provincial en distintas gestiones, uno en el gobierno de Paco Pérez y otro en el de Alfredo Cornejo, que incluían más allá del arreglo del techo, como ampliaciones, remodelaciones y varias cosas que necesitaban, pero no tuvieron eco a nivel nacional. Así que ahora desde Valle de Uco vamos a encarar esta preparación tan necesaria para la escuela”.
En esa línea Fernández señaló que “en el Programa de Infraestructura Nº 39 de INET no figura ni una obra para Mendoza. Una pena”, dijo para cerrar.
Si bien dicha obra llegará a dar un alivio a la situación de la Escuela Integración, madres y padres piden directamente un nuevo edificio destinado a los talleres, “porque como todos han visto ese galpón se construyó más o menos en el año 1970 como obrador del barrio que se empezaba a construir en la zona, y no está construido con una infraestructura como para una escuela, es un galpón que después se fue acomodando, armando para dividirlo en distintos talleres. Pero con las inclemencias del tiempo, con el granizo y todo se ha ido deteriorando, es por eso que nosotros pedimos un nuevo edificio. Dentro de la escuela circulan en el día cerca de 700 personas, entonces también necesitamos baños nuevos y no solamente el techo”, declaró esta mañana también a este medio Carina Venturín, secretaria de la cooperadora de la escuela.