En la jornada de ayer, 19 de noviembre, se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Marcando un hito en la historia, Javier Milei, respaldado por su vicepresidenta Victoria Villarruel, del partido La Libertad Avanza (LLA), se ha adjudicado la presidencia con un 55,69% de los votos.
Por otro lado, Unión por la Patria, encabezado por Sergio Massa y Agustín Rossi, alcanzó el 44,30%. Esta derrota contundente del oficialismo deja en claro el cambio de preferencias en gran parte del electorado Argentino.
La sorpresa se da al observar que solo Unión por la Patria logró victorias en tres provincias, aunque por márgenes estrechos, mientras que La Libertad Avanza se impone en las demás, siendo Mendoza la segunda provincia que más apoya a Javier Milei con un 71,14%, frente al 28,85% de Unión por la Patria.
Con una participación ciudadana del 76%, y el 99,28% de las mesas escrutadas, según datos oficiales, se evidencia un involucramiento masivo en este proceso electoral.
El próximo capítulo de la historia política del país se escribirá el 10 de diciembre, cuando Javier Milei asuma la presidencia.
Este triunfo no solo representa un cambio en la dirección del país, sino también el respaldo de una parte considerable de la población a la propuesta de La Libertad Avanza.
Con información de Elecciones 2023