Se trata de un hombre de 33 años oriundo de Eslovenia.
En la jornada de ayer, cerca de las 14 horas, un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre un accidente de una persona en la zona del Cajón de los Arenales, que había caído desde una altura aproximada a los 25 metros.
Personal de Gendarmería Nacional, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, comenzaron con el operativo de rescate (el hecho sucedió en una zona de difícil acceso), hasta que lograron retirarlo de la zona y trasladarlo al hospital Scaravelli.
En el nosocomio local se le diagnosticó traumatismos múltiples por caída y neumotórax, quedando internado en grave estado de salud.
Al momento del accidente, la víctima se encontraba en compañía de su novia, quien en declaraciones a las autoridades comentó que la persona realizaba una escalada sin ninguna medida de seguridad y en un momento dado terminó cayendo.
Por el hecho intervino Gendarmería Nacional, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. También se puso en conocimiento a la Unidad Policial de Atención al Turista.
2 respuestas
Quisiera aclarar que el rescate se llevó a cabo principalmente por voluntarios escaladores y gente idónea en rescates de montaña que se encontraban en el lugar al momento del accidente. Luego se sumaron las fuerzas de gendarmería, guarda parques y finalmente la fuerza policial.
Además, el accidentado sí contaba con medidas de seguridad pero el terreno en el que transitaba era muy inestable y se le arrancaron los seguros al momento de la caída.
Lo que relata Maria Jose es totalmente cierto, ya que yo estaba en el lugar con un grupo de trekking y fuimos los primeros en socorrerlo y bajarlo (con más gente que se fue sumando) hasta la camioneta del médico que lo traslado.