¿Es importante calentar el auto antes de salir? Un mecánico nos explica y aconseja sobre el tema

“Los autos son fierros y los fierros en las mañanas están helados”, aseguró Diego.

El Valle de Uco, se destaca por ser la región con descenso de la temperatura de la provincia de Mendoza, en lo que es la época otoño – invierno y debido a esta situación, muchos vehículos, sobre todo en horas de la mañana, les cuesta arrancar o directamente dejan de funcionar.

Debido a esta situación, desde El Cuco Digital, dialogamos con Diego, un joven mecánico de La Consulta, quien brindó detalles al respecto de la situación y además aconsejó cuál es el tiempo necesario de dejar regulando el auto para que el motor ya tenga temperatura.

“Hacer calentar un auto en las mañanas es muy bueno, no importa que el auto sea modelo viejo o nuevo, los autos están hechos de fierros y los fierros durante las noches y más en esta época están helados”, afirmó.

“Hacer arrancar un auto en la mañana temprano y salir inmediatamente, corres muchos riesgos de romper algo, porque el vehículo está helado,  el aceite que lubrica está totalmente helado y la función que realiza no es la misma si lo hace con algo de temperatura”, añadió.

“Arrancar en frío puedes  romper no solo el motor, sino que muchas otras partes del auto, como por ejemplo la caja, que trabaja con aceite permanente”.

“De mi parte lo que le aconsejo a mis clientes y a cualquiera es que ahora en invierno, mínimo que hagan calentar el auto unos diez minutos y después salgan, ya con ese tiempo algo de temperatura levanta el motor y el riesgo de romper no es tan alto”, concluyó Diego.

Nota a Diego, mecánico de La Consulta