En algunas panaderías artesanales el precio es más elevado.
Con las cercanías con las fiestas de fin de año, en algunos comercios del Valle de Uco recién se están empezando a ver las vidrieras con la ornamentación navideña y lo relacionado con Navidad y año nuevo.
Por otro lado, lo que sí ya hace varias semanas aparecieron en góndolas de supermercados, en negocios de barrios y panaderías, son el pan dulce un alimento típico de esta época del año.
Desde El Cuco Digital, salimos recorrer diferentes lugares y también a conocer los precios del pan dulce en este tiempo.
En lo que respecta a supermercados, en algunos solo se venden primeras marcas como Bonafide y Bimbo, donde el precio es de $5200 y $3046. Respecto a segundas marcas, los precios van desde los $1590 en adelante.
Si buscamos pan dulce en negocios de barrio u almacenes, los precios van desde los $2115 y los $2500.
Por último, respecto a lo que se refiere a las panaderías artesanales, en algunos casos deciden hacer por encargo con los ingredientes que solicita el propio cliente, el precio ronda entre los $5000 y los $8000 (depende el tamaño).
Gustos de la gente
Según los propios comerciantes de las diferentes panaderías, el pan dulce tradicional es el más buscado.
“Después tienes personas que piden sin frutas, sin pasas, otros te piden solo pasas, chispas de chocolate y también están los que les da igual con pasas, con frutas, con o sin chocolate”, comentó un comerciante.
Por último, confesó que “el que más piden o buscan es el que no tiene frutas abrillantadas y pasas y por ahí el menos pedido es justamente el que tiene las frutas, son los gustos que más vemos acá en el comercio”.
Una respuesta
Esos Panes están hechos hace meses, con muchos conservantes dañinos para la salud, guardados en cámaras.
Sé consume una sola vez al año, así que creo propio comprar en las panaderías del barrio. No solamente son caseros y de mejor calidad,sino que también sé apoya al comerciante del barrio.