Entre los muchos daños producidos, el viento voló parte del techo de la escuela Enet de Tunuyan
El lunes se realizarán las inspecciones correspondientes, informaron las autoridades de la Dirección General de Escuelas.
En horas del mediodía de hoy sábado, por las fuertes ráfagas de viento, que superaban los 60 kilómetros por hora, un establecimiento educativo de Tunuyán, sufrió severos daños en su infraestructura.
Se trata de la escuela Enet, ubicada en calle 25 de noviembre, sufrió daño en la estructura edilicia y la voladura de techos.
Desde la parte de Infraestructura escolar, perteneciente a la Dirección General de Escuelas, informaron a Cuco Digital, que “estamos en conocimiento y en contacto con las autoridades por lo sucedido”.
“El lunes llevaremos a cabo la inspección en el establecimiento para planificar el recambio de todas las chapas dañadas”.
Por su parte, desde la Delegación Valle de Uco, de la DGE, informaron que “se está trabajando en forma conjunta con las autoridades escolares, infraestructura provincial básica, municipios de los tres departamentos, Edemsa, Defensa Civil y demás organismos implicados, a fin de hacer un control sobre los daños provocados en los establecimientos escolares por el viento zonda y coordinar las acciones necesarias, que aseguren el inicio de clases presenciales”.