En Valle de Uco unas 15 familias permanecen aisladas por haber tenido contacto con los policías con Covid-19

Los efectivos permanecen internados en “buen estado de salud”.

Unas 15 familias del Valle de Uco permanecen aisladas por haber tenido contacto con los dos policías que dieron positivo en los últimos días, informaron desde el área de salud regional. Mientras tanto, el Departamento de Epiodemiología continúa investigando el nexo de contagio de los efectivos.

“Algunos están aislados en casa si no tienen síntomas, y si presentan síntomas se lo interna como sospechoso y se lo hisopa. Seguramente hoy tendremos los resultados”, informó a El Cuco Digital, Rodolfo Guillén, coordinador de Salud en Valle de Uco y detalló que “Hasta el mediodía se hisoparon 7 personas “.

A su vez, el funcionario descartó que los efectivos hubiesen tenido contacto estrecho.

El primer reporte de los últimos casos de coronavirus en la región, se conoció el pasado jueves 9 de julio. El parte provincial confirmó que entre los 10 casos que se registraron ese día, uno estaba internado en el Hospital Scaravelli. El paciente es oriundo de San Carlos y trabaja como fuerza de seguridad en alta montaña, por lo que tiene contacto con camioneros de varias nacionalidades. Específicamente ejerce funciones en la playa de Potrerillos. Días antes de conocerse el resultado, el equipo de salud de San Carlos activó el protocolo, enviándolo al nosocomio regional y aislando a la familia. Hoy, dos familiares están internados a la espera del resultado de las pruebas.

En tanto, el segundo contagio se conoció el miércoles pasado. Se trata de un policía oriundo de Tunuyán que trabaja en la playa San Andrés.

La directora del Área Sanitaria de San Carlos, Alejandra Militello, informó a este medio que hay “5 familias aisladas en el departamento por haber tenido contacto con el policía sancarlino”.

Además, destacó que “se lo internó el domingo 5 de julio, a partir de allí se cuenta el asilamiento. Es decir que ya han pasado al menos 12 días desde los últimos contactos que tuvo. Los aislamiento son de 14 días y lo vamos a extender hasta el lunes”.

“Es importante aclarar esto porque muchos, por desconocimiento y por miedo, ve después a la gente saliendo a trabajar y los denuncian”, remarcó.

“También se aisló a 10 compañeros, dos de ellos se hicieron el hisopado y dieron negativo”, añadió.

En tanto, la directora de Área Sanitaria de Tunuyán, Verónica Atencio, informó que “desde el día miércoles el personal se puso en contacto directamente con los casos estrechos, y el jueves a la mañana se puso en aislamiento a 8 familias del departamento”.

“De ahí en más ellos tienen que cumplir una cuarentena estricta de 14 días y vamos a estar controlándolos con la brigada sanitaria, médicos y la Policía de Mendoza”, agregó.

Por su parte, Luis López, vicedirector de Hospital Scaravelli, donde permanecen los dos policías, confirmó que “están en buen estado general, en sala común, sin aporte de oxígeno, por supuesto con aislamiento, pero solo con tratamiento de sostén”.