El mismo inició en diciembre y concluirá en febrero. Participan niños, jóvenes y adultos.
La cuarta temporada del Programa de Verano y Natación Municipal inició el 11 de diciembre del año pasado y se extenderá hasta el próximo 14 de febrero. Niños, jóvenes y adultos -de todos los distritos del departamento- realizan diversas actividades propuestas en el Polideportivo “Francisco Rizzo”, aprendiendo, practicando y divirtiéndose en diferentes deportes como natación, vóley, básquet, fútbol y handball.
En los playones distritales también se brinda a los chicos la posibilidad de asistir a clases y realizar prácticas recreativas, para que en sus vacaciones tengan un momento de juegos y ejercicios compartidos entre vecinos y amigos.
Asimismo, el Programa de Verano contempla recorridos gratuitos de colectivos en todos los distritos, dando las mismas posibilidades de participación a cada tupungatino. Como así también se brindan actividades adaptadas, con la presencia de profesionales a cargo de enseñar y acompañar a los niños, jóvenes y adultos que lo necesitan.
El director de Deportes y Recreación, profesor Rubén Morales, informó que el equipo de trabajo para este Programa es de 51 profesores, distribuidos en todas las actividades deportivas, quienes enseñan a los chicos con paciencia y amor.
El coordinador del grupo de profesores, Darío Baldo, comentó que la tarea de ellos es que los niños aprendan a nadar y disfruten durante el verano la posibilidad de acudir a un natatorio público, considerando que no todos pueden ir a uno privado o tienen pileta en sus hogares. Baldo también aseveró, “….la idea es que los chicos se lleven un aprendizaje; llegan niños que no saben nadar y lo ideal es que puedan continuar durante todo el verano desde una etapa de iniciación a poder seguir nadando en la pileta más profunda diferentes estilos al finalizar la temporada”.
Por su parte, el director de Deportes expresó al respecto: “Las familias han confiado en lo que desde el Municipio les proponemos. El equipo de profesores con los cuales venimos trabajando es realmente importante y muy profesional, por lo que hemos logrado que la gente quiera sumarse día a día”.