En Tunuyán rige un nuevo plan de pago de tasas municipales: hay bonificación de intereses

Es el objetivo es que los vecinos puedan regularizar sus deudas. Además, desde ahora también quienes tengan propiedades sin declarar, pueden hacerlo y acceder a un plan de pago.

El Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán aprobó por unanimidad una ordenanza que establece un nuevo plan de pago de tasas a propiedad raíz, comercio y cementerio. Y otra relacionada al relevamiento de obras para que los vecinos puedan declarar construcciones clandestinas. Ambas fueron propuestas del presidente del recinto, Emir Andraos.

Respecto a la primera normativa, el plan especial de pago de tasas les permite a los vecinos una bonificación de intereses del 80% si se paga al contado, del 60% si se paga en tres cuotas y del 40% si se paga en seis cuotas.

En cuanto a la segunda, la misma apunta a que obras clandestinas puedan ser declaradas y puedan acceder a un plan de pago de hasta 12 cuotas sin interés.

Respecto a estas medidas, Andraos sostuvo: “Es una manera de ordenar el tema de la propiedad, de facilitarle a los vecinos el proceso de trámites y de que puedan acceder a estas bonificaciones de interés”.

Para realizar algunos de estos trámites, los vecinos deben acercarse al Área de Rentas del municipio.