Ocurrió en Tupungato.
Un vecino de Tupungato ha sido víctima de robos 3 veces en menos de un mes. Los delincuentes se llevaron un alto valor en decenas de materiales de construcción, dinero y bolsas nueces, entre otras cosas.
El primer robo en el domicilio- que cuenta con una casa y una pequeña finca- fue el miércoles 27 de abril cuando sustrajeron “la producción total de nueces, se llevaron 10 bolsas grandes; se llevaron martillo eléctrico, moladora, pico y palo”, contó Sergio en diálogo con El Cuco Digital.
El segundo fue tres días después, el sábado 30. En esa ocasión se llevaron $30.000 con lo que el vecino iba a pagar una deuda ese mismo día. Además robaron una motosierra y otras herramientas.
El último fue el jueves pasado. Los ladrones entraron a un galponcito y se llevaron materiales eléctricos como rollos de cable con alto valor, focos, unos 60 módulos octogonales, teclas de encendido de luces, una caladora de pared, motosierras, garrafas, microondas, moledoras de carne, entre otras cosas. Muchos de los materiales eran para construir dos departamentos.
“Se llevaron rollos de 6 milímetros de 7 hilos, que son carísimos y ya no se fabrican; se llevaron rollos completos de 4, 2.5 y 1.5 milímetros. En total se llevaron 10 rollos”, manifestó la víctima.
El mismo jueves, personal de Unidad de Patrullaje de Tupungato logró hallar algunos de los elementos sustraídos siguiendo el rastro de un calzado. Los efectivos con las tareas específicas para determinar los autores y tratar de encontrar los elementos faltantes.