En la escuela Alma de Montaña, de Tupungato, Tadeo García Zalazar firmó un acuerdo para implementar la educación financiera

En el Valle de Uco, el ministro Tadeo García Zalazar, representantes de la entidad bancaria y el intendente local Gustavo Aguilera destacaron la importancia de que los jóvenes aprendan a administrar dinero y comiencen a entender el funcionamiento de los mercados financieros.

La Dirección General de Escuelas (DGE), el Banco Ciudad de Buenos Aires y su Fundación pusieron en marcha este jueves el programa de educación financiera y emprendimiento Finanzas para Crecer, destinado a estudiantes de secundaria mayores de 13 años.

En la Escuela Alma de Montaña, de Tupungato, el ministro Tadeo García Zalazar; Pablo Videla y Juan Ignacio Koutoudjian, en representación del banco, y Carmen Amorim Uribelarrea, presidenta de la Fundación Banco Ciudad, firmaron un acuerdo para implementar las capacitaciones.

Durante la presentación de Finanzas para Crecer, las autoridades enfatizaron la importancia de aprender a administrar el dinero, el uso de billeteras virtuales, entender el funcionamiento de los mercados financieros y ser responsables en el uso del crédito.

Ciertamente, el titular de Educación en Mendoza aseguró que “la mejor educación financiera redunda en muchos beneficios. Primero, en saber cómo invertir y cuándo y cuánto gastar en determinadas cosas”. Además, destacó que lo más relevante es que los chicos adquieran “una mejor información para tomar decisiones y que la compartan con sus amigos, familiares y vecinos”.

Finalmente, Zalazar puso en valor que la formación “da herramientas para que tomemos buenas decisiones, para que sepamos, insisto, cómo, cuándo y cuánto invertir, y si eso es conveniente para ustedes y para sus familias”.

 

 

Por su parte, Gustavo Aguilera, intendente del departamento anfitrión, hizo foco en que este tipo de capacitaciones es “muy importante y nos ayuda a manejarnos en ese mundo tan vertiginoso como son las cuentas, la plata”.

Después,el jefe comunal agradeció el apoyo para aumentar los fondos para los premios al Banco Ciudad, haciendo que el proceso sea más divertido y educativo.

 

Por último, Pablo Videla, director del Banco Ciudad, señaló que la entidad está comprometida en la inclusión y educación financiera de los jóvenes en todo el país, y destacó: “Mediante estos talleres estamos alcanzando este año a unos 8000 estudiantes para que cuenten con los conocimientos y herramientas más modernas en materia de planificación financiera, ahorro, presupuesto, inversión y ciberseguridad, en pos de un mejor desarrollo, crecimiento y calidad de vida”. Asimismo, subrayó el trabajo conjunto del banco público con el Gobierno provincial y municipios desde su llegada a Mendoza.

De qué se trata el programa

El programa Finanzas para Crecer está destinado a jóvenes mayores de 13 años, estudiantes de escuelas secundarias dependientes del ministerio.

El temario se realizará de forma presencial o virtual, mediante un encuentro teórico-práctico de 2 horas cátedra.

En la etapa inicial, el Banco se les ofrecerá la billetera digital del BUEPP, que es gratuita y sin comisiones. Allí, la entidad depositará una bonificación de $10.000.

Mientras que, en la segunda etapa, los participantes presentarán sus proyectos de emprendimientos, tras lo cual se realizará una selección de los cuatro mejores, que recibirán una beca estímulo.

Primer premio: $100.000

Segundo premio: $70.000

Tercer premio: $50.000

Cuarto premio: $30.000.