Previo a ello, el intendente entregó una bandera nacional de mástil a cada institución educativa de departamento.
El pasado domingo Tupungato conmemoró los 201° años del fallecimiento de uno de los fundadores de la República Argentina. En la plaza Gral. San Martín, el intendente Gustavo Soto izó el emblema nacional que une a los ciudadanos en un mismo sentimiento de respeto y honor hacia quien destinó gran parte de su vida en dirigir políticamente y enfrentar batallas por amor a su país.
Durante el acto acompañaron al mandatario municipal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Antonio Balderrama, los presidentes de los bloques partidarios Dario Palumbo y Jesús Piña, reina nacional de la Vendimia, Mayra Tous, virreina de la Vendimia de Tupungato Milagros Burgos, autoridades del Regimiento de Infantería de Montaña N° 11 y de Gendarmería Nacional Seccional Tupungato.
Manuel Belgrano murió a los 50 años a causa de una enfermedad, según datos de historiadores, bajo indiferencia popular y silencio oficial. En la actualidad es recordado como uno de los valerosos patriotas que promovieron una nación independiente y soberana.
Regalo especial del intendente municipal a las escuelas primarias del departamento
Considerando que debido al contexto de pandemia el Municipio no ha podido llevar a cabo el acto de promesa de lealtad a la Bandera con los alumnos de 4º de las escuelas locales, durante los días previos al 20 de junio el intendente Gustavo Soto quiso estar cerca de alguna manera de las instituciones educativas y de esta fecha, por lo que acercó a cada institución educativa una Bandera Nacional de mástil con el objetivo también de prometer y renovar valores de amor y respeto hacia el máximo símbolo argentino.