¡Emoción! Volvió a casa tras casi un año internado: “Gracias a ustedes toda una familia está reunida”

Gracias a la solidaridad, su familia pudo construirle una habitación acondicionada para continuar con los cuidados en su hogar.

Luego de pasar casi un año internado, Walter pudo dejar el hospital y regresar a casa. Todo fue gracias a la solidaridad de la comunidad que a través de donaciones hizo posible la construcción de una habitación especial para continuar con su recuperación desde su domicilio junto a sus seres queridos.

El vecino, oriundo de Tupungato, sufrió un ACV que lo dejó internado durante 11 meses. En ese período, su familia llevó adelante una larga campaña para recaudar el dinero que permitiese fabricar un cuarto con baño, cama ortopédica y un colchón anti escaras, entre otras cosas necesarias.

Fue internado primeramente en el Hospital Central, donde estuvo 40 días. Posteriormente fue trasladado al Hospital Scaravelli de Tunuyán, donde permaneció alojado 50 días, y finalmente, lo enviaron al Hospital General Las Heras, donde estuvo hasta ayer.

Su esposa, Mirta, había adelantado que el hombre podría regresar a casa esta semana y agradeció a quienes colaboraron. “Es una alegría muy grande el poder haber terminado esta habitación que gracias a Dios, y ustedes, todos los que intervinieron, ayudándonos a promocionar un poco las campañas, a promocionar los materiales que necesitábamos. Le doy muchas gracia a El Cuco Digital que siempre sacó notitas y estuvo atento a las necesidades de mi familia”, expresó en diálogo con este medio.

“Si bien aún no se sanó de las lastimaduras, ya me lo llevó a casa porque es un cansancio tremendo el de todos (…) Va a estar como en el hospital, pero en su casa. Creemos en la misericordia de Dios, que va a sanar” dijo la mujer.



Lina Gutiérrez, vecina de Tupungato, compartió el regreso de Walter a casa en redes sociales y también dedicó unas emotivas palabras a quienes hicieron todo esto posible. “Hoy, gracias a todos ustedes, cumplimos con este sueño cargado de esperanza… Hoy, gracias a ustedes, toda una familia está reunida y dispuesta a seguir dando batalla…Hoy, gracias a ustedes, un papá se reencuentra con sus hijos y un esposo con su compañera de vida…Hoy, gracias a ustedes, este luchador podrá disfrutar de una mejor calidad de vida…Hoy, gracias a ustedes, tenemos el corazón más grande… Hoy gracias a ustedes, WALTER VUELVE A CASA. Gracias a todos los que formaron parte de esta inspiradora campaña”, escribió la joven en Facebook.