Las jóvenes, de 21 y 23 años, fueron electas el pasado domingo. Sus primeras declaraciones tras ser coronadas.
El domingo por la noche, en un Neyú Mapú colmado de vecinos, se llevó a cabo la Fiesta departamental de San Carlos denominada “Fantástica trilogía de Vendimia”. Allí, tras el show artístico, 9 candidatas representantes de diferentes distritos y entidades, compitieron para suceder a María Laura Micames y Virginia Florindo.
Finalmente, en una elección muy reñida que terminó con 48 votos a 46, Ludmila Anabel Calabrigo de Pareditas se convirtió en la nueva reina de San Carlos, mientras que Candela Salina de la Villa Cabecera se quedó con el virreinato.
Luego del traspaso de los tributos, ambas jóvenes brindaron sus primeras declaraciones a la prensa.
Ludmila Anabel Calabrigo, reina de San Carlos
Ella tiene 21 años y representó al distrito de Pareditas. Según detalló en su presentación, cursa el cuarto año de la Licenciatura en Administración y en entre sus actividades favoritas está la de estudiar.
Ludmila obtuvo 48 votos del público, los cuales la llevaron a convertirse en la nueva reina departamental, ni más ni menos que sucesora de la reina Nacional de la Vendimia, María Laura Micames.
Tras ser coronada, la pareditana brindó breves declaraciones a la presenta que la entrevistó.
En primer lugar dijo sentirse “muy contenta y muy tranquila”. Luego, al ser consultada sobre sus objetivos para este año de mandato, dijo: “Trabajar con el departamento (…) apoyar a los productores y trabajadores”.
Candela Milagros Salinas, virreina de San Carlos
Con 23 años fue la representante de la Villa Cabecera. Candela está en el cuarto año de la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y en entre sus pasatiempos preferidos está el vóley.
En dialogo con este medio tras recibir sus atributos, Candela dijo: “Estoy muy feliz, muy nervioso; los sentimientos a flor de piel. La verdad que no esperaba este momento pero disfrutándolo a full”.
“Espero hacer muchos proyectos; tengo muchas cosas, así que espero aprovecharlo con todo”, agregó en cuanto a los planes para este 2020.
Por último, Candela agradeció “a la Villa y más que nada a mi familia porque sin ellos nada de esto hubiera sido así. Así que agradecidos con ellos”.