Elias Abrego González, el consultino actual campeón solista de Chachachá “seguiré el camino de la danza y el espectáculo”
Por Antonella Escobar.
Con tan solo 35 años, Elías Abrego González, un talentoso bailarín oriundo de La Consulta, San Carlos, ha dejado una marca imborrable en el mundo de la danza. Desde los 8 años, cuando comenzó a bailar tango en la escuela primaria, su pasión por la danza no ha hecho más que crecer. Su formación continuó en la Escuela Artística, donde participó en talleres que cimentaron su amor por el arte del movimiento.
A lo largo de los años, su dedicación lo llevó a participar en diversas competencias y certámenes, incluyendo el sudamericano y, más recientemente, el Mundial de Salsa. Su motivación para competir surgió del deseo de adquirir nuevos conocimientos y abrir puertas en el mundo artístico. Este camino comenzó llevando a su grupo, Made In Mza Group, a certámenes y competencias de danza.
En su desarrollo artístico, se perfeccionó en danza Jazz, Técnica Académica y Comedia Musical, antes de descubrir su verdadera pasión por los ritmos latinos caribeños y el Ballroom. La formación de Made In impulsó su carrera como coreógrafo y compositor, permitiéndole dirigir vendimias departamentales y crear espectáculos de teatro musical. Además, su fascinación por el circo ha influido en muchos de sus trabajos coreográficos. Actualmente, cuenta con una beca en Broadway, Nueva York, para seguir perfeccionándose.
Desde El Cuco Digital tuvimos la oportunidad de dialogar con Elías, que contó, que desde joven, tomó clases de danza y, aunque en su adolescencia consideró abandonar, su amor por la danza prevaleció. Grandes maestros han confiado en su talento y lo han impulsado a seguir adelante. Su mayor inspiración es el crecimiento personal y artístico, y su objetivo es transmitir sus conocimientos a todos aquellos que deseen formar parte del maravilloso mundo del arte.
Euroson Latino
Recientemente, participó en el Euroson Latino, una competencia que comenzó con una eliminatoria en Mendoza y culminó en la Sociedad Alemana de Gimnasia Artística en Villa Ballester, Buenos Aires, los días 18 y 19 de octubre. Su preparación fue intensa, buscando constantemente nuevos elementos y conocimientos con grandes maestros del mundo latino.
En el Mundial de Salsa, compitió como solista masculino en la disciplina de ChaChaCha y llevó a su grupo femenino, “BRAVAS”, a obtener el podio nacional y consagrarse campeonas en la categoría Team Shines Alumnos. La competencia fue feroz, con más de 300 coreografías de todo el país, pero su talento y dedicación lo llevaron a destacar.
“Tuvimos dos días de competencia. Nosotros solo participamos en el general porque en la clasificación tuvimos el pase directo por puntaje. Hubieron grupos que tuvieron que participar el día viernes para buscar un lugar en la final del día sábado 19. Fueron más de 12 horas de competencia”, señaló.
En cuanto a sus metas expresó: “Desearía seguir construyendo grupos, bailarines con conocimientos y buen desempeño en la danza. En lo personal tengo muchas ofertas laborales y de perfeccionamiento vigente y seguramente seguiré en este camino de la Danza y el Espectáculo”, finalizó.