El Valle de Uco hizo la diferencia: el cobro de jubilaciones y asignaciones fue sin inconvenientes

Banco de Tunuyán con colaboración de Bomberos Voluntarios

Tanto a nivel provincial y nacional, el caso fue el protagonista de la jornada. Desde mañana, los bancos ampliarán sus horarios de atención y el pago se hará solo a jubilados y pensionados.

Luego de dos semanas, y en medio de la cuarentena obligatoria, los bancos abrieron sus puertas para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales. El operativo involucró a fuerzas de seguridad pública en todo el país y la concurrencia fue desde temprano con gran cantidad de personas en busca de sus haberes.

En Valle de Uco, la jornada se llevó a cabo sin inconvenientes, a diferencia de lo que ocurrió en casi todo el país.

En tunuyan estuvo afectado a la seguridad preventiva, personal Policial, preventores y también el escuadrón de bomberos voluntarios.

Diego Conde, Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios Tunuyán, en comunicación con El Cuco Digital comentó: “Hoy se llevó adelante el apoyo del escuadrón. Nosotros nos pudimos manejar bastante bien. En apoyo a la policía, se brindó un operativo con 3 unidades y 10 bomberos. Metimos la ambulancia de bomberos por si algún abuelo se descomponía o si por alguna razón se necesitaba. Nosotros más menos tuvimos en la sucursal asignada 400 personas, todas las personas colaborando, hicieron caso a lo que le pedíamos los bomberos. También se actuó de manera responsable en que personas de mayor edad se pudieran sentar en sillas de forma ordenada a esperar, no hacían cola. Teníamos también café y tortitas y pudimos ayudar algunos vecinos con un desayuno, para aquellos que no habían desayunado por llegar temprano”.

Respecto a Tupungato, el  comisario Sergio Ibaceta informó que se trabajó en tranquilidad aunque hubo largas filas: “Se ha dado la concurrencia como ha sido en todos lados. Desde las 6:00 a 7:00 horas de la mañana se empezaron acercar los jubilados hasta las 12:45 aproximadamente que finalizaron las largas filas en espera por fuera. Trabajamos con los inspectores de transito municipal de Tupungato porque cortamos una calle del banco para poder trabajar más tranquilos. Por el motivo de que se hizo tipo peatonal, todos pudimos estar tranquilos, el resto de los días segaríamos trabajando del mismo modo”.

En San Carlos también se vio en las calles la cantidad de personas que esperaban poder llegar a cobrar en los bancos. “Se trabajó con preventores y personal de Defensa Civil. Se les pedía a quienes concurrían que mantuvieran la distancia establecida como medida preventiva, y le brindamos la colocación de alcohol para la correspondiente desinfección de sus manos. Eso fue en el trascurso de 7:00 a 13:00 horas y  los días que disponga el banco seguiremos asistiéndolo”, menció el director de Defensa Civil, Carlos Hidalgo.

De acuerdo a las fuentes consultadas se pudo saber que no existió ningún tipo de disturbio y que todo se dio de forma ordenada en el Valle de Uco. Lamentablemente a nivel provincial y nacional no ocurrió lo mismo y en ese sentido, el Banco Central dispuso la extensión de los horarios de atención en todas las sucursales a partir de mañana. De esta manera los bancos abrirán de 9 a 16 y el pago será exclusivamente para jubilados y pensionados. En los días posteriores se retomará el cronograma de Anses. En Mendoza, la atención será de 8 a 15 horas.

Nota relacionada: https://www.elcucodigital.com/los-bancos-modifican-su-horario-de-atencion-desde-el-sabado-quienes-tienen-que-ir-y-cuando/