Así lo expresó el doctor Guillermo Sosa Tallei a El Cuco Digital.
Este jueves un paciente ingresó al Hospital Tagarelli por la mordedura o “picadura” de una araña. El mismo fue tratado y dejado en observación. Afortunadamente, horas más tarde, el hombre que fue picado mientras trabajaba en un galpón de ajo, fue dado de alta.
Ante dicha situación, El Cuco Digital se comunicó con Guillermo Sosa Tallei, médico de guardia del Hospital Victorino Tagarelli de Eugenio Bustos, quien contó que al menos una vez por semana ingresa un paciente a la guardia por haber sido picado por una araña.
“Es bastante frecuente. Nosotros acá tenemos el antídoto para que sean tratados. Luego, los dejamos en observación y tras varios controles si no presentan mayores problemas son dados de alta”, agregó el profesional de la salud.
Por otro lado, el doctor destacó que “es muy importante que cuando alguien detectó que fue picado recurra inmediatamente para ser atendido ya que si no se aplica el tratamiento correspondiente podría llegar a ser mortal sobre todo en adultos con problemas de base o niños”.
Por último, Guillermo Sosa Tallei detalló que la mayoría de las veces los pacientes que vienen a las guardias por este problema son “trabajadores rurales” mordidos por “viudas negras”.