El subdirector del Scaravelli pidió responsabilidad a la comunidad: “Más que preocuparse, deben ocuparse”

Luis López escribió un mensaje dirigido a los vecinos del Valle de Uco para generar conciencia para frenar el avance del Covid-19 en la región.

El subdirector del Hospital Scaravelli- que actualmente cumple funciones de director en lugar de Carmelo Fazzio-difundió un mensaje a través de las redes sociales y pidió responsabilidad a la comunidad para poder hacer frente al coronavirus. Luis López volvió a informar que hasta el momento el sistema de salud regional puede responder con sus recursos a la atención de pacientes con Covid-19 pero alertó que si los casos aumenta, comenzará a resentirse.

“Todas las semanas los mantengo informados de los casos que vamos teniendo en nuestra comunidad del Valle de Uco. Hoy además de informarles quiero llegar con mi mensaje a cada ciudadano para pedirles un favor: deben cuidarse con responsabilidad”, indicó el funcionario en Facebook.

“Ayer tuvimos cuatro pacientes con casos positivos de COVID-19. Dos de ellos son vendedores ambulantes. Sabemos de la preocupación de cada uno de ustedes, pero también tenemos el deber de pedirles que más que preocuparse deben ocuparse siendo responsables, saliendo solamente si es estrictamente necesario”, agregó.

” Yo estoy al frente del Hospital Scaravelli, pero detrás de mi hay un equipo de salud excelente que tiene un solo y único objetivo: cuidar a cada paciente usando de manera eficiente todos los recursos. Somos humanos, nos agotamos, extrañamos nuestras actividades diarias, y nos duele ver que pese a todo aún hay personas que no comprenden que deben cuidarse. Hagamos de la responsabilidad un hábito. Pensemos que si nos cuidamos cada uno de nosotros, cuidamos a todos”, continuó.

https://www.facebook.com/luismanuel.lopez.716/posts/3368509803209009

“Por favor, hoy más que nunca mantengamos nuestras medidas de prevención. Nosotros estamos preparados y fuertes, pero nada es invencible, y si los casos aumentan nuestro sistema de salud regional comenzará a resentirse. Tenemos un rol fundamental, y el sistema está preparado, pero todo depende de la responsabilidad ciudadana. Por eso, hoy más que nunca debemos cuidarnos de manera individual y entre todos”, completó.

El Valle de Uco ha registrado hasta el momento 50 casos, de los cuales 37 están activos y 13 se han recuperado.

En tanto, a nivel provincial,hay 2.418 casos positivos confirmados, 740 personas recuperadas y 55 fallecimientos. Además, el Gran Mendoza cuenta hoy con 175 camas, de las cuales 65% se encuentran ocupadas entre todas las patologías, informó el Ministerio de Salud en el último informe semanal sobre la situación sanitaria.