Las citas se llevan a cabo el primer viernes de cada mes.
El Hospital Antonio J. Scaravelli del departamento de Tunuyán, no tan solo tiene un espacio destinado para preparar a las madres que van a dar a luz, sino también para aquellas que se encuentran transitando el periodo de los primeros meses de maternidad.
El primer viernes de cada mes, la licenciada en obstetricia Javiera recibe a las mamás en el nosocomio para hablar de los desafíos del nacimiento, de la lactancia y también les brinda todo información requerida.
“El primer viernes de cada mes, el curso de post parto se abre a las mujeres que transitan el puerperio, que es ese momento posterior al nacimiento donde los desafíos ya no son el miedo al parto sino el qué hacer con la lactancia, cómo solucionar pequeños o grandes inconvenientes, y además compartir experiencias de crianza y consejos que ayudan a transitar este momento con mayor contención”, detalló Javiera en comunicación con El Cuco Digital.
Seguidamente la profesional expresó que “la intención es que los lazos que se generan en el curso de preparto se sigan sosteniendo en el tiempo. Es habitual que las mujeres se sigan juntando y compartiendo momentos con las chicas que han hecho el curso. Hay un dicho africano que me gusta mucho que dice que ‘para criar un niño hace falta una tribu’, acá fomentamos eso, el compartir y sostenernos entre todas”.
También, la licenciada en obstetricia destacó que aunque hay madres que cuentan con el apoyo de la familia hay otras que no, “por eso es importante este espacio” agregó.
“Aunque nos preparamos mucho para el momento del parto y está muy bien que así sea, todo lo que viene después también nos genera miedos e incertidumbre y a veces una sensación de soledad muy grande; el mundo se detiene para las mamás y poder compartirlo con mujeres que están transitando lo mismo que yo en el mismo momento lo hace mucho más sencillo” señaló Javiera. .
“Las noches son largas y el cansancio es grande pero al compartirlo y saber que no somos las únicas, que hay mucho de eso, que es normal, nos hace recobrar fuerzas. Además prepara a las mamás que están asistiendo al curso de preparto que aún no han tenido a sus bebés para conocer lo que viene y entender qué es lo normal. Por eso invitamos a todas las mamis a unirse” cerró sus declaraciones la especialista en maternidad.
Cabe destacar que todas las mamás que se encuentran atravesando este periodo y quieren asistir, pueden hacerlo el primer viernes de cada mes de 10 a 12 horas. El encuentro es totalmente gratuito y pueden ir acompañadas por una persona de confianza.