El Scaravelli cuenta con personal especializado en ACV y puso en funcionamiento el sistema Tele – ACV
La capacitación fue para el personal de terapia intensiva y la guardia.
Con la presencia del director del hospital Scaravelli, Luis López, y el Coordinador de Salud en Valle de Uco, Paulo González Trigo, ayer finalizó la semana de prevención del ACV.
También se capacitó al personal de terapia intensiva y del servicio de guardia del nosocomio, sobre los correctos tratamientos que se deben realizar y qué protocolos activar en caso de pacientes con síntomas de Accidente Cerebrovascular.
En ese marco, además, se puso en funcionamiento en el nosocomio regional el sistema de Tele – ACV, que consta en un protocolo donde trabajan de manera conjunta profesionales capacitados en este tipo de pacientes del hospital Scaravelli, con profesionales del hospital Lagomaggiore.
“Con este sistema de Tele – ACV, lo que se busca es que si una persona ingresa con síntomas, rápidamente se pueda determinar el grado y así saber cómo proceder, esto va a permitir que si un paciente es agarrado a tiempo, los daños o secuelas que pueda sufrir van a ser más leves”, explicó Paulo González Trigo.
Continúan las capacitaciones
El propio Coordinador de Salud, adelantó que estas capacitaciones, son muy importantes y que en los próximos días van a continuar con el personal que trabaja en Centros de Salud, donde hay guardias de 24 horas y también en los hospitales Tagarelli y Las Heras.